21 de enero de 2011

e)mission

Desde hace un tiempo todos los materiales de El Arca Verde, folletos, carteles, o incluso la columna izquierda de este mismo blog, incluyen el sello e)mission. Para los que no se hayan fijado es justo este que aparece aquí:

Como sabéis uno de los objetivos de El Arca Verde es sensibilizar a la población sobre el impacto ambiental de sus acciones. Debido a esto, El Arca Verde contabiliza las emisiones asociadas al desarrollo del programa (desplazamientos, materiales producidos, consumo de energía, etc.) Gracias a este análisis podemos saber que durante el 2009, el programa ha emitido un total de 330 kg. de CO2 el equivalente a un coche que haya recorrido unos 2000 Km.

Después de calcular estas emisiones, El Arca Verde compensa estas emisiones mediante la compra de créditos de carbono de proyectos de reducción de emisiones de la cartera de proyectos de e)mission, lo que le ha permitido obtener el certificado e)mission neutral certified, que lo certifica como un programa neutro en emisiones. Convirtiéndose, de esta manera, en el primer programa de Segovia que cumple este compromiso con el medio ambiente.

Esto no acaba aquí, El Arca Verde, no vale solo con "pagar" por lo que produces, el sello e)mission nos obliga a mantener nuestro compromiso, intentando reducir aún más el impacto ambiental, incentivando el ahorro de materiales, apostando por la movilidad sostenible y reduciendo el consumo energético de las actividades desarrolladas por el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario